Las arrugas y su relación con el colágeno

Hoy os voy a hablar del Colágeno y de cómo influyen los niveles de colágeno sobre nuestra piel en la aparición de arrugas.

El colágeno es una proteína presente en la piel, músculos,  tendones, ligamentos y huesos, y es la más abundante dentro del organismo. La principal característica del colágeno es que tiene una enorme resistencia frente al esfuerzo por lo que las fibras de colágeno dotan a los tejidos de resistencia y elasticidad.

Una característica muy importante del colágeno es que según cumplimos años los niveles de colágeno presentes en nuestra piel disminuyen de forma gradual, así, según los expertos, se estima que a partir de los 30 años se pierde un 1,5% de colágeno por año, siendo muy evidente sus efectos a partir de los 45 años, en donde su reducción hace que la piel pierda elasticidad y tersura y se evidencien las arrugas, pliegues y los efectos de la acción de la gravedad sobre la misma.

Existen diversos tratamientos que tratan de suplir la disminución de colágeno en nuestra piel y para eliminar de forma rápida esas arrugas de expresión y pliegues que aparecen en nuestro rostro. Yo te aconsejo que en primer lugar nos pidas una cita y acudas a nuestro centro en Sabadell, en donde realizaremos una consulta individual, analizaremos tu piel, y te asesoraremos con el objetivo de ayudarte a eliminar esas arrugas de expresión, esos pliegues de la piel que aparecen en el rostro, zona del cuello y escote consecuencia de la reducción del colágeno que son tan molestos estéticamente.

Alicia Gil

Centro Estética Gil

imagen licencia CCO pixabay.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s