El ácido hialurónico y sus beneficios sobre nuestra piel

Seguro que habéis oído hablar alguna vez ó por lo menos os sonará el nombre “Ácido Hialurónico” pero para aquellos que no sepáis mucho de que se trata, en este artículo os voy a explicar por encima que es y sus beneficios sobre la piel.

¿ Que es el Ácido Hialurónico y que propiedades tiene?

El Ácido Hialurónico es un polisacárido de textura viscosa y compuesto de ácido glucurónico y acetilglucosamina que se encuentra en el interior de los tejidos, en el liquido sinovial de las articulaciones, y en la epidermis del cuerpo humano.

Su principal propiedad es la de atraer y retener grandes cantidades de agua ( hasta mil veces su peso ) en los tejidos por lo que es una de las piezas fundamentales en el mantenimiento de nuestra piel hidratada, tersa y lisa.

El problema del ácido hialurónico es que a medida que vamos cumpliendo años, sus niveles dentro de nuestra piel se reducen paulativamente, lo que tiene como consecuencia el envejecimiento de la piel, perdida de tono, de elasticidad y en definitiva aparición de arrugas.

Con estas propiedades, es habitual que en medicina estética se traten las arrugas y el envejecimiento de la piel mediante la inyección de ácido hialurónico en las zonas que queremos rejuvenecer, especialmente en cara ( labios, pómulos y contorno de ojos ), cuello y escote, provocando un aumento de la elasticidad de la piel y una reducción significativa de las arrugas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s